danceperu

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

¡Mi regreso a la danza!

1 Comment

Mi regreso a la danza fue casi no planeado o bien planeado. Después de tantos años diciéndome que la única que lo haría posible seria yo misma, pero otra cosa es agarrar el toro por las hastas y hacerlo. Pues como toda mujer y ex-bailarina, empecé muy de niña con esta pasión. Mis recientes memorias fueron mis 2 papas llevándome en verano a las clases de vacaciones útiles, pues no sabían como entretenernos, somos 3 pero siempre muy activos, al menos lo que me acuerdo mi hermano y yo. El siempre estuvo en Karate, Judo, Taikon dow, mientras yo solamente Ballet.

ballet-infantil

Foto: Difusión

Siempre fui y sigo siendo tímida, me acuerdo que era un salón muy amplio para una nina como yo de 5 anos, estaba feliz pues mi mama 1 semana antes me había llevado de compras y un poco que escogido mi vestimenta para mis clases de ballet, para este entonces realmente cuando me decía que iba a tomarlas por 3 meses de vacaciones no entendía que significaba, pero como todos los niños, usualmente entienden a su manera y el otro 50% se lo callan para ir entendiendo mientras sucede, me paso lo mismo.

Me sentí muy alegre entrando a este gran salón de piso de madera limpio, brillante y recién pulido con grandes espejos a todo lo largo y barras de fierro y madera a los lados, me acuerdo que no sabia para que eran hasta que vi una nina de casi mi edad saltando, columpiándose y jugando con ellas, entonces entendí pero no me atreví a hacer lo mismo, solo estaba todo el tiempo cerca de mi mama, como les dije tímida.

Entonces comenzó a llenarse el salón de mamas, papas y niñas, para mi sorpresa todas estaban con el mismo atuendo, así que me sentí confortable, todas hablando, llorando, jugando, mucha bulla cuando los papas empezaron a despedirse de sus hijos e irse, fue cuando supe que me pasaría lo mismo, tendría que quedarme sola y dejar que mi mama se fuera, no me sentía muy alegre por esto.

ME-BALLET

Foto: Referencia

Yo estaba cerca a la puerta de salida por si acá no me gustara y podía decirle a mi mama antes que me dejara para irme, pero de pronto entro una señora joven que se veía muy diferente a todos. Primero que tenia la misma ropa que todas las niñas pero era adulta, luego tenia diferente color de tutu y su pelo con una cola rubia, totalmente delgada y sonreía a todas mientras hablaba con algunos padres. Me entro mucha curiosidad quien seria ella, será nuestra profesora, de pronto todo ocurrió muy rápido, mientras estaba con este pensamiento, no me había dado cuenta que había dicho a mi mamá adios y que estaría bien, al menos asenté la cabeza y ella se fue.

De pronto estaba sola, no sabia que hacer en la mitad de todo el salón cerca de la puerta de salida con mi mono rosado, pantis rosadas, zapatos de ballet rosadas, leotardo negro y cinta en la cintura rosada. Fue cuando esta señora dijo a todas vengan a sentarse sobre el suelo en medio, lo que tímidamente hice lejos de cualquier nina. Ella se presento y dijo que seria nuestra profesora por los siguientes 3 meses, 2 veces por semana, que ella nos ensenaría los principios de ballet y empezó sentada en el suelo a mover sus pies para arriba y abajo, dijo a todas que la siguieran.

Yo como nina de 5 anos me parecía fascinante poder mover mis pies y dedos sin tener que mover todo mi cuerpo, que alguien me ensenara esto y además que todas las niñas también estuvieran haciendo lo mismo que yo, así continuo la clase mientras ella nos marcaba con su cuerpo los pasos y nosotras por un rato teníamos que repetirlos mientras ella caminaba por todo el salón hablando, corrigiendo pies y pidiendo a las niñas que se separaran un poco, así fue mi primera clase de ballet, en una palabra FASCINANTE!

De pronto se abrieron las puertas del salón y todos los papas y mamas entraron hacia sus hijas para ir recogiendo sus cosas hacia el baño e irse, mientras ELIZABETH, es lo único que me acuerdo de mi profesora nos dijo a todas que lo habíamos hecho muy bien mientras acariciaba la cabeza de algunas niñas y se despedí muy afectuosamente con un beso de otras, pensé que extraño para alguien que recién conoces, pero por algún motivo estas niñas se sentían muy felices contando esto a sus mamas.

Muy aparte, casi 7 anos después volví a ver a Elizabeth, aun estaba bailando Ballet, formaba parte de un grupo que iba a participar con nosotras en el evento del ano en un teatro, éramos muchos bailes entre ellos los de mi clase de mi Academia profesional de Ballet, al inicio no la reconocí pero tuve la suerte que ella y su grupo entraron cuando nosotras terminamos de ensayar en el mismo escenario que sería el verdadero, muy cerca de la fecha final.

9412965-ballet-girl

Foto: Difusión

Me puse muy emocionada de verla de nuevo, no sabía si me reconocería o no, me di cuenta que no cuando paso para coger su toalla para secarse su sudor cerca al área donde estaba mirando los ensayos, ella me sonrió y yo hice lo mismo, rápidamente cogió agua de su bolso y regreso a ensayar con su grupo, pero solo este momento necesite para 100% darme cuenta que no había cambiado mucho, que era ella, mi misma profesora de ballet tan linda y dulce como me acordaba.

Así que vencí mi timidez y decidí esperar hasta que terminaran de ensayar para hablar con ella y decirle que era yo, Cynthia, la nina que ella tanto inspiro cuando nos enseno en la pequeña escuela de ballet comunitaria 7 años antes, pensé que me diría, quizás no se acordaría, quizás si y se pondría alegre por mí de haber seguido y alcanzado la escuela profesional, muchas cosas pasaron por mi mente pero estaba decidida  a hacerlo y así espere.

Cuando terminaron me pare cerca a su bolso con agua y toalla para asegurarme que me daría tiempo para hablarle, me pareció todo un infinito esperar, cuando se acerco y muy tímidamente le dije, Elizabeth te acuerdas de mi? Ella me dijo no, serás de mi clase en la academia o de mi clases particulares en mi casa, le contesto no, hace 7 anos fuiste profesora en una pequeña escuelita comunal, yo tenia 5 anos y me ensenaste, ella se alegro mucho, me abrazo y me dio un beso, me dijo que estaba muy contenta de verme allí siguiendo con el ballet. Entonces me dijo que la siguiera al camerino para seguir hablando, lo cual hice.

Fue muy bonito este momento, recordamos la clase, me dijo que ella solo había hecho 3 años como una forma gratuita de ayudar a la comunidad y promover el ballet en la zona, que se sentía muy contenta de haber elegido bien a una de las ganadoras de la Beca Anual de Ballet, que me sentía muy agradecida con ella pues solo así con el tiempo yendo a clase pude darme cuenta a mi temprana edad que el Ballet era lo mio, que era exigente, muchas veces estricto especialmente las profesoras, también rutinario para ser perfeccionista pero que todos estos años yendo a mis clases de Ballet 3 veces por semana de 2 horas semanal, aunque la academia era muy lejos, habían formado más que mi cuerpo delgado y alta de bailarina, también mi espíritu, carácter y tenacidad, lo cual aun creo que tenga hasta hoy, algo que aparte de desarrollar el gusto por la música clásica, el baile, la constancia en todo lo que haces en tu vida, la forma de caminar, buena postura, exigencia contigo mismo, no piensas que te lo de, viene con esto y los años de practica.

No nos habíamos dado cuenta, pero el tiempo paso tan rápido, ella ya tenía que irse, así que me dio otro abrazo muy fuerte, largo y caluroso, me deseo todo lo mejor, me dijo que ya tenia que irse, tenia que recoger a su hija pronto y así termino uno de los capítulos mas impactantes de mi vida, fue muy gratificante………..Cynthia

Advertisements

One thought on “¡Mi regreso a la danza!

  1. Pingback: Los huérfanos del Titanic | danceperu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s